George Floyd

Nuevas imágenes desvelan que los testigos de la detención de George Floyd pidieron al policía que dejara de presionarle

Llegan nuevas imágenes de la detención de George Floyd. Son las que captó la cámara que lleva uno de los policías, y que, por primera vez, permite ver la reacción de los testigos de la escena.

Momento de la detención de George Floyd

Publicidad

La policía de Minneapolis ha publicado una imágenes inéditas y muy duras del arresto y asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo.

Están grabadas desde la cámara que llevaba uno de los agentes en su uniforme en el momento de la detención.

Los testigos imploran al policía

En ellas, además del momento de la detención, se ve por primera vez ver la reacción de los testigos de la escena. La mayoría son muy jóvenes, graban con sus teléfonos móviles, pero uno de ellos, implora al policía que dejara de presionar a Floyd porque ya no respondía.

Hace tres días el juez que investiga el asesinato obligó a la publicación de las imágenes donde George Floyd murió a manos de varios agentes.

En ellas, se ve como Floyd pide a los agentes que no lo introduzcan en el coche patrulla porque es claustrofóbico. Murió tras pasar 8 minutos en el suelo, con la rodilla de uno de los agentes en su cuello, mientras repetía que no podía respirar.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el mundo durante días.

Publicidad

La amenaza invisible de Rusia: el GPS de los aviones

La amenaza invisible de Rusia: las interferencias del GPS de los aviones que los pilotos detectan desde hace varios años

Fallos repentinos en el sistema GPS de los aviones cuando sobrevuelan el Este de Europa. Anomalías que se producen especialmente cerca de las fronteras con Rusia y en regiones estratégicas como el Báltico. Los pilotos llevan tres años detectando estos fallos. Rusia podría estar detrás de estas interferencias.

Imagen de archivo de un rayo

Muere un hombre al ser alcanzado por un rayo mientras daba de comer a su perro en Italia

Un hombre de 65 años ha muerto en Castelfiorentino, en la provincia de Florencia, tras ser alcanzado por un rayo cuando iba a alimentar a su mascota.