Nueva York

Nueva York celebra el Día de la Pintura Corporal para promover la aceptación del Bodypainting

Human Arts Connection celebra el día el Bodypainting con el objetivo de representar a "personas normales de todas las formas y tamaños".

Publicidad

Nueva York celebra por octavo año consecutivo el Día Anual de la Pintura Corporal en Times Square. La organización Human Connection Arts impulsa este proyecto artístico llamado 'Body Notes'. Un evento en el que se dan cita decenas de modelos masculinos y femeninos completamente desnudos que se dejan pintar "con un mensaje personal de su elección", según explica la organización.

Resiliencia y conexión humana para hacer frente a los obstáculos

El tema de esta edición es la resiliencia, en homenaje a todas las personas "poderosas que viven la vida con valentía y resistencia. Mujeres grandes que se oponen a las normas sociales y abrazan sus cuerpos, personas de 80 años que soportan el frío o el calor extremos para ser parte de nuestros eventos, personas que luchan contra el cáncer, así como contra otras enfermedades y desafíos físicos, como estar en silla de ruedas. Personas que luchan con problemas de drogas o alcohol o trastornos alimentarios".

"El Día del Bodypainting de este año es una celebración, ya que llega en un momento en el que la ciudad finalmente se abre de nuevo. Juntos celebramos la resiliencia y la conexión humana que hace que la ciudad de Nueva York sea grandiosa".

Andy Golub, es el artista que está detrás del proyecto. En 2011, Golub y uno de sus modelos fueron arrestados por la policía neoyorquina mientras realizaban una actividad de pintura corporal en la Gran Manzana. Ambos demandaron a la ciudad argumentando que la desnudez era legal en espacios públicos como parte del arte. Finalmente, la ciudad fue obligada a pagar al modelo tras llegar a un acuerdo y a Golub se le permitió continuar su trabajo.

Lienzo humano

El objetivo de este proyecto que se celebra anualmente es, según Golub, representar a través del arte interactivo "personas normales de todas las formas y tamaños". En 2019, Golub y otros artistas llegaron a transformar el parque María Hernández de Bushwick, en Brooklyn, en una galería de arte en vivo. Y en 2020, tras la cuarentena por la COVID-19, el artista decidió centrar este día en la libertad.

Publicidad