189

Publicidad

Coronavirus

La nueva cepa del coronavirus de Reino Unido ya estaba en Alemania en noviembre

La reciente nueva cepa descubierta en el sur de Inglaterra el pasado mes de noviembre ya estaba presente en el norte de Alemania, según un estudio de la Universidad de Medicina de Hannover.

La reciente nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha provocado cierres y restricciones en el país. Un estudio de la Universidad de Medicina de Hannover ha descubierto que la nueva cepa del coronavirus ya estaba presente en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia, en el norte de Alemania.

La universidad investigó las muestras de coronavirus de un paciente fallecido que ha dado positivo por la cepa B1.1.7, la que ahora está presente en la región de Londres, según ha informado la Consejería de Sanidad de Baja Sajonia. El análisis de este estudio fue confirmado fue confirmado posteriormente por el Hospital Charité de Berlín, según recoge la televisión alemana.

Se sabe por la hija del paciente fallecido por coronavirus que el padre estuvo en Inglaterra a mediados de noviembre, por lo que es posible que el hombre se contagiara allí de la enfermedad. La familia, tanto el padre, la madre como la hija, se contagiaron de coronavirus, pero las dos mujeres consiguieron superar la enfermedad provocada por el coronavirus, solo el padre falleció. Las autoridades regionales aclaran que no se han detectado más contagios relacionados con esa nueva cepa de coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus se descubrió en el pasado mes de octubre. Los estudios apuntan a que su gravedad es similar en cuanto a la original, pero sí es un 70% más contagiosa. Dada la facilidad de contagio que posee esta nueva variante de coronavirus, a mediados de diciembre este nueva cepa ya era más común en el sur de Inglaterra que la variante original.

Publicidad