Madeleine McCann

Novedades en el caso de Madeleine McCann: el equipo de investigación recibirá nuevos fondos

Para investigar el caso de Madeleine McCann, Reino Unido habría gastado casi 15 millones de euros desde el inicio de su investigación en 2011.

Madeleine McCann

Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 15 añosImagen de archivo

Publicidad

El 3 de mayo de 2007 desapareció de un apartamento de vacaciones de Praia da Luz, en el Algarve portugués, Madeleine McCann. La pequeña se encontraba de vacaciones con sus hermanos mellizos de dos años, sus padres y un grupo de amigos de la pareja.

Los padres salieron a cenar con amigos a un restaurante cercano, turnándose con ellos para acercarse de vuelta al apartamento a lo largo de la velada. Cuando la madre lo hizo, descubrió que Madeleine había desaparecido.

A lo largo de la larga investigación, las autoridades han puesto el foco sobre múltiples sospechosos. Los propios McCann fueron 'sospechosos' para las autoridades portuguesas entre el 6 de septiembre de 2007 y julio de 2008.

Ahora, según el diario británico 'The Sun', los investigadores podrían contar con un nuevo flujo de dinero para investigar la desaparición. Según este medio, este nuevo aumento de presupuesto será aprobado en breve por el Home Office (el ministerio del interior del Reino Unido), quien se ocupa de los asuntos económico-sociales del país, incluyendo temas de inmigración, seguridad ciudadana, seguridad nacional y el Servicio de Seguridad (MI5).

Principal sospechoso

Un ciudadano alemán identificado por los medios alemanes como Christian B. fue acusado a finales de abril de 2022 por su presunta relación con la desaparición de Madeleine, poco antes de que se cumplieran 15 años del suceso. El sospechoso, que ha cumplido varias condenas por abuso sexual contra menores, vivió en el Algarve, en el sur de Portugal, entre 1995 y 2007 durante largos intervalos de tiempo.

Actualmente se encuentra cumpliendo condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005 en Praia da Luz, situada en el Algarve. Fue allí donde precisamente fue vista por última vez McCann, que desapareció de su cama en un apartamento de vacaciones de un complejo turístico.

La sospecha ya había planeado sobre él con anterioridad: en 2010 las autoridades alemanas aseguraron poseer fundamentos de que la pequeña había sido asesinada y de que Christian era el culpable, aunque la falta de pruebas impidieron procesarle. Christian había estado trabajando en establecimientos costeros en Lagos y Praia da Luz entre 2005 y 2007. Su móvil le situaría cerca de la zona donde desapareció Madeleine, y volvió a Alemania poco después del estallido del caso. Actualmente cumple condena por entre otros motivos violar a una mujer de 72 años en 2005 cerca de la zona donde se vio a la pequeña por última vez.

Publicidad