Publicidad

Ahora en el mundo

Noticias internacionales de hoy, 23 de octubre

Consulta las últimas noticias internacionales de hoy, miércoles 23 de octubre de 2019. La actualidad más destacada del mundo, a continuación.

En resumen

  • Violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Bolivia
  • Trasladan un faro piedra a piedra en Dinamarca
  • Devuelven a su hábitat a un grupo de pingüinos

La actualidad internacional está centrada hoy en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Bolivia, el perdón del presidente chileno, el traslado de un faro piedra a piedra en Dinamarca y la devolución de un grupo de pingüinos a su hábitat.

Violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Bolivia

Continúan las protestas por los resultados aún con el 96 % del escrutinio y a unas décimas de no tener que pasar a la segunda vuelta. La OEA acepta hacer una auditoría y pide que su dictamen sea vinculante.

El presidente de Chile pide perdón

Sebastián Piñera pide perdón a la población por su falta de visión ante los problemas del país y anuncia una batería de medidas para contener la crisis. Asegura que reformará las pensiones, la sanidad, los alimentos, el salario mínimo y las tarifas de metro, entre otras. Pero avisa que no levantará el toque de queda hasta que no vuelva la seguridad a las calles.

Trasladan un faro piedra a piedra en Dinamarca

Dinamarca ha comenzado las labores de traslado de un faro centenario para salvarlo del avance del mar. Viajará 70 metros para adentro. La enorme bombilla de Rubjerg Knude sufre una excesiva erosión que puede hacer peligrar su existencia.

Devuelven a su hábitat a un grupo de pingüinos

Siete pingüinos han sido devueltos al mar tras ser rescatados después de ser atacados por un perro. Murieron 42. Un grupo local de voluntarios de la organización Penguin Rehab and Release liberó a los supervivientes, después de unas semanas de rehabilitación y atención. Antes del amanecer los animales fueron liberados con éxito de vuelta al océano.​

Publicidad