Orgullo LGTBIQ+

Noruega planta cara al terrorismo y sale con Orgullo por las calles de Oslo

En un mundo en el que no solo hay que que luchar por conseguir derechos, sino también por mantenerlos, los noruegos no se han quedado en casa tras el atentado contra la comunidad LGTBIQ+ de la pasada madrugada. Han salido a las calles de Oslo con la cabeza bien alta y sin miedo pese a las recomendaciones policiales de no acudir a las marchas del Orgullo.

Publicidad

La comunidad LGTBIQ+ de Noruega ha decidido no tener miedo y ha salido a la calle este sábado a pesar de la recomendación de la policía de no hacerlo. Hoy estaba prevista la celebración del Orgullo de Oslo y se había suspendido tras el sangriento ataquede la pasada madrugada en el que dos personas fueron asesinadas a tiros en un pub al que acuden personas de este colectivo.

Esperanza en la juventud

Como se puede ver en el vídeo de la parte superior, entre los asistentes a las reivindicativas y espontáneas marchas se encuentran Benjamin, de 15 años, y Li- Sullivan, de 16. "Tenemos miedo del peor escenario, como que nos maten o nos violen", afirma Li, y Benjamin añade: "Si hubiésemos sido mayores de edad, podríamos haber estado en esos bares cuando tuvo lugar el ataque".

Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega, también tiene claro el mensaje: "Que no haya duda. Somos una sociedad unida, diversa y fuerte y jamás permitiremos que nos amenacen o nos atemoricen, o que nos obliguen a renunciar a nuestros valores".

El ataque terrorista

El ataque ya ha sido calificado de "terrorista" por la Policía y comenzó a la 1:10 horas de la madrugada de este sábado, una noche calurosa en la que decenas de personas hacían cola para entrar en el London Pub. Sin embargo, lo que era jornada festiva se acabó convirtiendo en pesadilla cuando un individuo empezó a disparar indiscriminadamente.

El responsable de esta tragedia es un noruego de origen iraní de 42 años, ya fichado por la Policía como sospechoso de ser un islamista radical y con problemas mentales.

Publicidad