ADMITE LA INVASIÓN DE UCRANIA

ADMITE LA INVASIÓN DE UCRANIA

El nominado de Trump para la CIA ve a Rusia como una de las grandes "amenazas"

Mike Pompeo considera que "Rusia se ha reafirmado agresivamente, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción de Daesh".

Vladimir Putin
Vladimir Putin | Getty

Seguro que te interesa

El congresista Mike Pompeo, candidato del presidente estadounidense electo, Donald Trump, para dirigir la CIA, calificó hoy a Rusia como una de las principales "amenazas" para EEUU, al asegurar que Moscú "se ha reafirmado de manera agresiva" al invadir Ucrania e intimidar a Europa.

"Rusia se ha reafirmado agresivamente, invadiendo y ocupando Ucrania, intimidando a Europa y haciendo prácticamente nada para ayudar en la destrucción de Daesh", afirmó Pompeo en su audiencia de confirmación en el comité de Inteligencia del Senado.

La comparecencia de Pompeo se producen en medio de la polémica de los informes de inteligencia sobre los ciberataques de Rusia durante la campaña electoral estadounidense para favorecer al candidato republicano, Trump. Preguntado sobre su validez, el nominado para dirigir la CIA indicó que considera "el informe un producto analítico que es sólido".

"No hay duda de que el presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de sembrar dudas entre la comunidad política estadounidense", agregó. Asimismo, insistió en "su compromiso" de contar "la verdad" al presidente electo acerca los hallazgos de la inteligencia estadounidense. Pompeo, de 53 años y congresista por Kansas, tendrá el complejo trabajo de suavizar las suspicacias entre Trump y la agencia de inteligencia, a la que el presidente electo ha criticado en reiteradas ocasiones.

EFE | Madrid | 12/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.