Reino Unido

De noche, no todos los gatos son pardos: el gato Larry 'echa' a un zorro que se coló cerca de la casa de Liz Truss

La curiosidad no mató al gato, pero sí pilló desprevenido a un zorro que intentó colarse en la casa de la primera ministra británica, Liz Truss. El célebre gato Larry le impidió avanzar y le acabó echando.

Publicidad

Si alguien se pregunta cómo logró un zorro colarse cerca de la casa de la primera ministra británica, Liz Truss, podría llegar a decirse que "hay gato encerrado". Pero lo cierto, es que ha sido precisamente un gato el que ha hecho de guardián de la primera ministra. El conocido gato Larry ha sido protagonista de una curiosa historia en la que ha debido 'enfrentarse' a un zorro que trató de plantarle cara, pero que acabó dándose media vuelta, viendo que el gato no iba a ser rival fácil.

El zorro en cuestión se consiguió adentrar en las afueras de Downing Street, residencia oficial de los primeros ministros de Reino Unido, y donde vive actualmente Liz Truss. Pero, antes de seguir avanzando, el zorro supo que no lo iba a tener fácil. Enfrente se encontró al guardián de la residencia oficial de los gobernantes británicos. Y el guardián no es uno cualquiera: se trata del famoso gato Larry, que lleva custodiando las inmediaciones de Downing Street desde el año 2011.

Aunque el zorro buscó merodear por diferentes lugares para que el gato le perdiera la pista, el pequeño Larry no se dejó achantar. Ni tan siquiera sabiendo que el zorro le doblaba su tamaño. Y así, Larry salió como triunfador: su 'enemigo' se dio la vuelta, terminó por marcharse y el felino se dio por contento tras cumplir con su deber. El zorro le quiso buscar tres pies al gato, y se terminó encontrando con cuatro patas inflexibles que no le dieron opción a dar gato por liebre.

Larry, el gato guardián de cuatro primeros ministros

No sabemos si el gato Larry tiene siete vidas, pero, en sus 11 años como guardián de los primeros ministros, lleva ya a cuatro gobernantes bajo su protección. Cuando Larry llegó a Downing Street, tenía tan solo cuatro años de edad (había nacido en 2007 y fue nombrado en 2011). Desde entonces, permaneció con David Cameron hasta 2016, con Theresa May entre 2016 y 2019, con Boris Johnson entre 2019 y 2022, y con Liz Truss desde el pasado 6 de septiembre.

Además, el felino tiene el honor de haber servido, y continuar sirviendo, bajo el mandato de dos monarcas, de Isabel II entre 2011 y 2022, y de Carlos III desde el pasado 8 de septiembre, dos días después de la llegada de Truss a Downing Street. Y, en esta demostración para proteger a la primera ministra, el pequeño Larry ha mostrado una vez más su buen hacer en su servicio como 'guardián', demostrando que nadie, y mucho menos, un animal rival, conseguirá que se le coma la lengua el gato.

Publicidad