Imagen de Louis Mushrow

Publicidad

AFECTA TAN SÓLO A 25.000 PERSONAS

Un niño enfermo llora cada vez que escucha música clásica o canciones de amor

Louis Mushrow es un niño de 9 años que sufre de un defecto genético denominado síndrome de Smith-Magenis que le afecta a su capacidad para comunicarse, respirar y comer, y también le hace llorar cuando escucha música clásica o de estilo pop.

Louis Mushrow, un niño de 9 años de Flintshire (Reino Unido), sufre el síndrome de Smith-Magenis, un defecto genético originado por la pérdida de un pequeño fragmento del cromosoma 17 que sólo afecta a 25.000 personas en el mundo. Esta enfermedad afecta a su capacidad para hablar, comer y le causa problemas a la hora de dormir y escuchar.

El defecto genético afecta también a sus emociones ya que la música le hace llorar sin que lo pueda evitar. Louis nació seis semanas antes de tiempo y pasó nueve semanas en el hospital. Los doctores consideraron en un principio que su problema se había producido por su nacimiento prematuro.

"Algún tipo de música le hace llorar" dijo su madre Lisa a abc News. "Especialmente la música clásica o las canciones pop sobre amor. La gente piensa que llora porque está enfadado, pero nosotros descubrimos que es porque algunos tipos de canciones crean esas emociones en su cerebro."

Su familia participa en diferentes eventos para recaudar fondos y crear conciencia sobre los niños con este problema. "Es una rara condición. Es importante que la gente conozca esta condición y cómo afecta a la vida de una persona". La familia recibe el apoyo de la fundación del síndrome de Smith-Magenis de Reino Unido.

Publicidad