Publicidad
SIN CLASES DURANTE DOS DÍAS
Un niño británico es expulsado de su colegio por exigir más deberes
El estudiante, de 14 años, mostró su preocupación porque no recibía suficientes tareas para ayudarle a aprender matemáticas tras haber suspendido un examen de esta asignatura. Sin embargo, el colegio había sido advertido de sanciones por la "mediocre calidad" de su enseñanza.
El eterno debate sobre si los profesores mandan excesivos deberes a sus alumnos ha encontrado en la localidad británica de Lancashire un caso atípico. Un estudiante de 14 años cree que sus maestros mandan pocas tareas y exige más, una campaña que ha llevado tan lejos que ha sido expulsado del colegio durante dos días.
El chico, Aaron Parfitt, realizó una convocatoria en el patio de su escuela en Blackpool, a la que asistieron unos cuarenta compañeros, para mostrar su preocupación por el nivel de la enseñanza. Se quejó de que sus maestros no le mandaban suficientes deberes para ayudarle a aprender matemáticas después de que suspendiera un examen de esta asignatura. La dirección de la escuela reaccionó a esta iniciativa expulsando al alumno durante dos días.
Sin embargo, algo de razón parece tener Aaron Partfit porque hace un año el colegio fue amenazado con el cierre y con medidas especiales tras ser considerado como "inadecuado" por los inspectores de educación británicos, que resaltaron la "mediocre calidad de su enseñanza". El chico, a medios locales, ha asegurado que ha tenido muchos profesores de matemáticas pero "ninguno ha durado más de una semana".
La dirección de estudios del centro ha admitido que se encuentran en un "tiempo de cambios" pero que están trabajando duramente para mejorar su nivel.
Publicidad