Un niño en una cama de hospital.

Publicidad

EN MICHIGAN

Un niño de 12 años sufre graves quemaduras tras realizar el 'reto del fuego'

El menor sufrió quemaduras en la barbilla, el pecho y el estómago después de participar en el 'fire challenge' o reto del fuego, un nuevo peligroso desafío que se ha vuelto viral en rede sociales.

Un niño de Michigan ha sufrido graves quemaduras después de practicar el 'fire challenge' o reto del fuego con una amigo y compartirlo en redes sociales. El menor, de 12 años, se recupera ahora de las quemaduras de segundo grado.

En una entrevista recogida por USA Today, Tabitha Cleary, madre del niño, ha asegurado que pasó cuatro días en el hospital después de que un amigo lo rociara con quitaesmalte y le prendiera fuego como parte del desafío del fuego. Jason Cleary sufrió quemaduras en la barbilla, el pecho y el estómago, y ahora está en casa después de ser dado de alta del hospital.

La policía de Dearborn Heights ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente. Todo apunta a que se trata de un nuevo caso del 'fire challenge', que consiste en que las personas se rocíen de alcohol y se prendan fuego durante unos segundos. El alcohol se quema rápidamente, y se supone que el fuego se extingue en una bañera u otra fuente de agua.

El año pasado, una niña de Detroit de entonces 12 años sufrió quemaduras en el 49% de su cuerpo después de intentar el desafío.

Publicidad