Tragedia

Un niño de 6 años encuentra muerta a su hermana de 17 meses tras ahogarse en una piscina inflable

Totty, sin hacer ruido, se subió a una silla y cayó a la bañera. Su familia no se enteró hasta que, momentos más tarde, su hermano la encontró.

Piscina inflable

Piscina inflableFlickr

Publicidad

Tragedia la que ha ocurrido en Australia. Una bebé de tan sólo 17 meses ha muerto después de caer en el piscina hinchable de su casa, donde se acabó ahogando, siendo encontrada por su hermano de seis años, momentos más tarde. La niña fue trasladada al hospital, pero nada pudieron hacer para poder mantenerla con vida.

Se ahogó mientras su madre estaba en el trabajo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre, en la localidad australiana de Gracemere, al norte de Queensland. Tahlia Brown estaba trabajando cuando su hija de 17 meses, Totty, se ahogó en una bañera de hidromasaje inflable en la casa de su familia. Su pareja, Cecil Murphy, su hermano y otros dos niños estaban en casa cuando uno de los hermanos de Totty, de seis años, descubrió el cuerpo.

Totty fue llevada de urgencia a la comisaría local, donde los agentes realizaron RCP antes de llevarla al Hospital Infantil de Brisbane. La pusieron en coma inducido y, desgraciadamente, murió al día siguiente en los brazos de su madre, la cual estaba completamente destrozada.

Una amiga de la familia, Alyce Pocock, explicó, en declaraciones a Courier Mail, que Brown se sintió abrumada por la culpa, responsabilizándose por la tragedia porque estaba fuera de la casa en ese momento. "Pero le dije que eso es ridículo, ella estaba trabajando para mantener a su familia", contaba, añadiendo que, en el momento en que ocurrió todo, "no hubo llanto ni gritos... Totty simplemente se subió a una silla y entró al spa antes de ahogarse".

Tal y como cuenta Pocock, Brown estaba "muy rota". Y es que Totty supone la última perdida después de que, de niña, perdiese también a su abuelo, padre y padrastro. Totty apenas había comenzado a aprender a hablar y conocía frases como 'mamá', 'papá' y 'cachorro'. "Ningún padre debería vivir para ver morir a su propio hijo... el dolor es indescriptible", lamentaba Pocock.

Crowdfunding para el funeral de Totty

Precisamente Pocock comenzó un GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para el funeral y despedir a la niña. "Leah y Cecil y toda su familia han sufrido las pérdidas más impensables, inimaginables, antinaturales, injustas y trágicas que nadie pueda", rezaba el texto. Totty fue separada repentinamente de su amada familia el 20 de septiembre de 2022, en un terrible y trágico accidente que no ha dejado más que dolor y conmoción en toda la familia".

"Estoy aquí para pedirles a todos que ayuden a Leah y Cecil en los días más oscuros de sus vidas, que encuentren algo de paz y consuelo al poder despedir a nuestra dulce niña de la manera que se merece. ¡Una despedida digna de una princesa!", manifestaba.

La madre de la criatura respondió al GoFundMe, en una publicación, agradeciendo a todos los que habían donado. "Gracias desde el fondo de nuestros corazones. Tanto Cecil como yo estamos muy agradecidos por todas y cada una de las donaciones para nuestra dulce bebé Totty", escribió. Por ahora, llevan 7.000 dólares.

Publicidad