Asalto

Una niña de 12 años, presuntamente asesinada por 4 adolescentes en Liverpool

La niña de 12 años había salido con su grupo de amigos a ver las luces de Navidad de la ciudad de Liverpool. Al parecer, fue asesinada por un grupo de adolescentes tras una discusión verbal.

Una niña de 12 años, presuntamente asesinada por 4 adolescentes en Liverpool

Una niña de 12 años, presuntamente asesinada por 4 adolescentes en LiverpoolPixabay

Publicidad

Ava White, una niña de 12 años ha muerto asesinada presuntamente asesinada por un grupo de 4 adolescentes entre 13 y 15 años. Según un comunicado de la Policía de Mereyside, la pequeña fue al centro de la ciudad con sus amigos para ver las luces de Navidad y, al parecer, fue asaltada tras una discusión.

Los hechos ocurrieron este jueves 25 de noviembre. White salió de su casa por la tarde para ir a una de las arterias principales de Liverpool para ver el decorado navideño. En torno a las 20:39 horas, la Policía recibió un aviso de que se había producido un altercado.

Una vez allí, se encontraron a un ciudadano tratando de reanimar a la pequeña hasta que llegaran los servicios médicos. Ava fue trasladada al hospital infantil de Alder Hey, pero falleció pocos momentos después a causa de las "fatales" heridas que le habían provocado, según detalla el comunicado policial.

"Creemos que Ava y sus amigos estuvieron involucrados en una discusión verbal que culminó con Ava siendo agredida y causando lesiones fatales. Por lo que tenemos entendido, se vio a los delincuentes huir por School Lane a través de Hanover Street y luego hacia Fleet Street", señala el mismo comunicado.

Ayuda ciudadana

La Policía de Mereyside ya ha detenido a 4 jóvenes, uno de 13 años, dos de 14 y otro de 15 como autores de un supuesto delito de asesinato y los jóvenes sospechosos están siendo interrogados.

A pesar de esto, dado que la calle estaba muy concurrida a esas horas, los agentes han pedido ayuda a la ciudadanía para que les expliquen cualquier detalle que hayan podido apreciar durante el incidente.

Según señala la 'BBC', en un primer momento, se atribuyó la muerte a un apuñalamiento, pero la Policía prefiere esperar ahora a que sea la autopsia la que determine la causa del fallecimiento de la menor.

Consternación en Liverpool

Los ciudadanos de Liverpool están consternados por el suceso ocurrido en pleno centro de la ciudad. Steve Rotheram, alcalde del área metropolitana de Liverpool ha señalado que está "horrorizado" por el suceso. En la misma línea se ha pronunciado Sarah Doyle, asistente de alcalde de Liverpool, que ha dicho estar "desconsolada" por una noticia "extremadamente devastadora".

Por su parte, desde el colegio de Ava White están trabajando con el resto de los niños para que explicarles y apoyarles por lo sucedido.

Se da la circunstancia, además, de que el crimen se ha producido coincidiendo con el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y la Policía ha recordado que lo ocurrido "debería ser un recordatorio para todos nosotros sobre el papel que cada uno de nosotros debe desempeñar en la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas".

Publicidad