Venezuela

Nicolás Maduro afirma que permanecerá en el poder en Venezuela hasta 2030 para lograr una "revolución bolivariana irreversible"

Maduro ha anunciado su Plan 2022-2030 de transición al socialismo con el fin de lograr una "revolución bolivariana irreversible".

Nicolás Maduro afirma que permanecerá en el poder en Venezuela hasta 2030

Nicolás Maduro afirma que permanecerá en el poder en Venezuela hasta 2030Efe

Publicidad

Nicolás Maduro versó su discurso anual en el órgano parlamentario de la revolución, anunciando que permanecerá en el poder en Venezuela hasta el año 2030, mandato que acabaría después de las elecciones presidenciales de 2024. Afirma que esta decisión es para conseguir que la "revolución sea irreversible" en el país.

"Revolucionar, revolucionarlo todo, cambiarlo todo de nuevo para hacerlo mejor y hacerlo bien" "¡Declaro la nueva transición hacia el socialismo 2030, cuando se logre el carácter irreversible de la revolución bolivariana!" , anunciaba Maduro el pasado 15 de enero.

Un mandato hasta 2030 para completar la "revolución"

Nicolás Maduro propuso el pasado sábado el Plan 2022-2030 de transición al socialismo. Se trata de un plan estructurado en las '3R', resistencia, renacimiento y revolucionar. Maduro dictó que la "meta histórica de la Revolución Bolivariana es el socialismo como proyecto de humanidad y justicia".

"La meta para el 2025 es la pobreza extrema cero. Por eso tenemos que reforzar los planes contra el desabastecimiento y ayudar a las víctimas de la guerra económica", prometió el sucesor de Chávez.

Indicó que ha habido una mejora "sustancial" en los indicadores de pobreza general, pasando de 18,4% a 17,7% en 2021. En septiembre de 2021, la Universidad de Católica Andrés Bello en Caracas (Venezuela), informó que el 94,5% de la población venezolana vive por debajo del umbral de la pobreza y que el 76,6% de los venezolanos viven por debajo del umbral de pobreza extrema.

"¡Tenemos patria y pase lo que pase, tendremos patria, dijo Chávez! ¡Y lo que pasó, pasó y tenemos patria!", finalizó Maduro en la sede del Poder Legislativo de Caracas.

Publicidad