Publicidad

MILAGRO EN UN HOSPITAL HÚNGARO

Nace un bebé tras pasar tres meses en el útero de su madre en estado de muerte cerebral

Un bebé ha nacido a los siete meses de gestación después de que su madre sufriera un derrame en el cuarto mes. Es la tercera vez en el mundo que se logra algo así. Tras la cesárea, la mujer fue desconectada de las máquinas y sus órganos trasplantados a cuatro personas.

Su llegada al mundo no ha sido fácil. Su madre, una joven húngara de 31 años, sufrió un derrame cerebral cuando estaba embarazada de cuatro meses. A pesar de los intentos médicos, nada pudieron hacer por salvarla pero si se abrió la posibilidad de salvar a su bebé. Para ello la mantuvieron enganchada a una máquina con el fin de que el resto de órganos siguiesen funcionando hasta poder hacer viable el nacimiento.

"Tuvimos que mantener las funciones del cuerpo como los de una mujer embarazada normal", cuenta el equipo médico. Así pasaron tres meses, hasta que el feto cumplió las 27 semanas. Por entonces el bebé ya pesaba casi kilo y medio y todo estaba listo para la cesárea.

Sólo había dos casos conocidos de bebés que han sobrevivido desde la semana quince de gestación con una madre en muerte cerebral. Él es el tercer milagro y, tras diez meses en la incubadora, ya está en casa con su familia, sano y sin seculas.

Esta historia es también de solidaridad. Su corazón, hígado, riñones y páncreas fueron trasplantados a cuatro pacientes. Cuatro oportunidades para comenzar una nueva vida.

Publicidad