Rusia-Israel

Una multitud asalta un aeropuerto ruso en una protesta antiisraelí

El aeropuerto suspendió todos los vuelos después de que una multitud asaltara la zona.

Publicidad

El conflicto entre Hamás e Israel llegan hasta otras zonas del mundo, como en Rusia. Decenas de manifestantes han invadido el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana. Los hechos han ocurrido después del anuncio de que un avión estaba llegando de Israel.

Según los medios Izvestia y RT, los manifestantes ocuparon el techo de la terminal e irrumpieron en la pista de la localidad. Varios vídeos difundidos en redes sociales muestran a decenas de personas forzando las entradas del aeropuerto o tratando de controlar los vehículos que salían del lugar.

El aeropuerto suspendió todos los vuelos en consecuencia. "Tras la irrupción de desconocidos en la zona de tráfico, se decidió cerrar temporalmente el aeropuerto a los despegues y aterrizajes", ha indicado el controlador aéreo Rsaviatsia.

El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, ha informado de la situación en X, antes Twitter. "Los canales rusos Telegram informan que el avión procedente de Tel Aviv no aterrizó en ese aeropuerto y aterrizó en uno alternativo cercano a Makhachkala. En el vídeo los niños dicen que "fueron tras los judíos para matarlos y trajeron un cuchillo"", ha escrito.

Según la información proporcionada por canales rusos de Telegram, la multitud se dedicó a detener y a registrar los vehículos, incluso los policiales para buscar a personas que llegasen desde Israel. Algunos manifestantes llevaban pancartas con escrito como "Los asesinos de niños no son bienvenidos en Daguestán".

Las autoridades han informado de que la zona, mayoritariamente musulmana, ha tratado de disuadir la protesta organizada a través de redes sociales.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que el incidente "no es un hecho aislado" y que llega como consecuencia "de la cultura generalizada de odio de Rusia hacia otras naciones, que es propagada por la televisión estatal, los expertos y las autoridades". Por ello, ha acusado al ministro de Asuntos Exteriores ruso de haber hecho "una serie de comentarios antisemitas durante el último año" que podrían haber provocado esta reacción.

El ministerio del Interior ruso ha prometido "detener y llevar ante la justicia" a los responsables del ataque. Israel ha exigido a Rusia proteger a los judíos e israelíes en su territorio.

Publicidad