Publicidad

RECLUTADAS POR EL EJÉRCITO ALEMÁN

Las mulas murcianas que sirven a la OTAN en la guerra

Los animales han participado en las guerras de Kosovo y Afganistán, reclutadas por el ejército alemán. Antena 3 Noticias ha estado con Antonio, el hombre que se encargó de criarlas para que nos cuente qué se siente al ver a sus animales convertidos en héroes.

"Se me pusieron los pelos de punta cuando las vi", reconoce Antonio Ruiz Rojo, criador de los animales. Se tratan de unas mulas murcianas, reclutadas por el ejército alemán para participar en las guerras de Afganistán y el Kosovo.

Antonio nunca imaginó volver a verlas: "Apenas me lo creí cuando me dijeron que se las llevaban a la guerra", recuerda este hombre murciano. Ni mucho menos llegó a pensar que sus mulas llegaran a ser reconocidas internacionalmente por la OTAN. "Me dieron escalofríos", confiesa.

La genética de las mulas les hace ser animales robustos y dóciles, lo que les hace hace ser imprescindibles para las brigadas de infantería de montaña. "Ellas llegan a cualquier camino donde ningún humano puede acceder", explica Carlos Trincado, Subteniente del Ejército de Tierra.

Estos equinos son imprescindibles para transportar los víveres y la munición de los soldados, lo que les convierte una parte esencial del ejército.

Te puede interesar:

La Policía Local de Granada levanta una estatua en honor a los perros de la Unidad Canina

Publicidad