El presidente de Togo Faure Gnassingbé.

Publicidad

CURIOSO MEDIO DE PROTESTA

Las mujeres de Togo inician una huelga de sexo para exigir la dimisión de Gnassingbé

Movilizar a sus parejas para que lleven a cabo más acciones para provocar la dimisión del presidente de Togo Faure Gnassingbé. Ése es el objetivo de las mujeres togolesas que inician este lunes una huelga de sexo tal y como asegura la agrupación 'Colectivo Salvemos Togo'. Las féminas siguen el ejemplo de las liberianas que tomaron medidas similares para poner fin a la guerra final del país en 2003.

Las mujeres togolesas realizarán una huelga de sexo, a partir de este lunes y durante una semana, para exigir la dimisión del presidente de ese país africano, Faure Gnassingbé. "Las mujeres togolesas van a declararse en huelga de sexo a partir de mañana lunes para tratar de movilizar a sus parejas a que lleven a cabo más acciones para provocar la salida de Gnassingbé del poder", tal y como ha declarado la responsable del "Colectivo Salvemos Togo" (CST), Isabelle Ameganvi.

La activista pidió a las mujeres togolesas que sigan el ejemplo de las liberianas, que tomaron medidas similares para acelerar la llegada de la paz durante la guerra civil vivida en ese país hasta 2003.

"Al que nos dirige (en alusión a Gnassingbé) le gustan las relaciones sexuales, por lo que invito a las togolesas a abstenerse de verle esta semana", dijo Ameganvi, en una reunión que clausuró una marcha pacífica convocada por el CST.

Estas protestas han sido convocadas tras los violentos enfrentamientos entre las Fuerzas de Seguridad y manifestantes partidarios de la oposición los pasados días 21, 22 y 23 de agosto.

Los enfrentamientos han causado un centenar de heridos, según el CST, que denuncia la detención de 125 de sus seguidores por parte de la policía. Por su parte, el ministerio togolés de Seguridad indicó, en un comunicado, que 119 personas detenidas en las manifestaciones fueron puestas en libertad el viernes.

Publicidad

Rudy Giuliani

Investigan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, por su implicación en los intentos del expresidente de invalidar las elecciones de 2020

Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los estrechos colaboradores del expresidente estadounidense, está siendo investigado por las acusaciones de fraude electoral de Donald Trump en 2020. Giuliani era el abogado de Trump en esos momentos.

Rusia amenaza con cortar el gas a Alemania que envía por el Nord Stream 1

Alemania admite que tendrá que imponer racionamiento de gas si no logra ahorrar un 20% antes de invierno

Supondrá un aumento de unos 500 euros al año para las familias alemanas. La medida viene del sobrecoste que ha provocado la reducción del suministro ruso.