Publicidad
PODRÍA FORMAR PARTE DE UN PLAN DE EXTORSIÓN
Una mujer con un explosivo en su cuerpo mantiene en jaque a la policía australiana
Un equipo de artificieros de la Policía australiana se ha desplegado este miércoles en una vivienda de un barrio de Sidney para desactivar un artefacto explosivo que podría tener atado a su cuerpo una mujer.
La Policía ha dicho que no puede confirmar si el artefacto está atado al cuello de la mujer o si el dispositivo forma parte de una plan de extorsión a la mujer.
El subcomisario Mark Murdoch ha explicado a las cadenas de televisión australianas que la mujer se encuentra "en las proximidades" del dispositivo aunque no ha querido confirmar si el artefacto está atado a su cuerpo.
Murdoch ha indicado que el caso está en manos del equipo de robos y crímenes graves de la Policía, que se encarga de casos de extorsión, entre otros crímenes.
"Los especialistas de la Policía están con la joven mujer y están estudiando exactamente de qué se trata", ha dicho Murdoch. La Policía ha intervenido en respuesta a una llamada telefónica que ha alertado de la presencia de un paquete sospechoso en la vivienda a mediodía. Seis horas después, los agentes todavía siguen trabajando en la desactivación del artefacto.
"Hemos encontrado algunos artículos en la casa que tenemos que revisar detenidamente", ha afirmado el subcomisario Murdoch. La Policía ha evacuado toda la zona próxima a la vivienda, situada en el barrio de Mosman, uno de los más lujosos de Sidney.
Publicidad