Street View de Google Maps

Publicidad

Google Street View

Una mujer descubre que su abuela fallecida está en las imágenes de Google Street View sobre su antigua casa

Una mujer busca en Google Street View su antigua casa y descubre que aparece en la aplicación su abuela fallecida en Estados Unidos.

Google Street View es una aplicación útil para recorrer el mundo desde casa, sobre todo tras la llegada del coronavirus. La aplicación también puede provocar sorpresas mientras se navega por ella, y eso es lo que le pasó a una mujer estadounidense.

La mujer decidió mirar una de las casas en las que pasó su infancia a través de Google Street View. Para su sorpresa, había una persona especial para ella en la puerta de la casa: su abuela. Falleció en el año 2019. La sorpresa que causó en la mujer tuvo la consecuencia de compartir la noticia en TikTok.

"Mi abuela falleció en 2019, pero en Google Earth está sentada fuera disfrutando de un agradable día de verano", dijo en TikTok. En las imágenes que mostró se ve a una señora sentara en el porche de la casa.

Más de 400.000 visualizaciones

La publicación de la mujer en TikTok ha sido un éxito. El resultado ha sido más de 400.000 visualizaciones y ha empujado a otros usuarios a buscar a sus seres queridos por las calles de Googls Street View.

Tras ello, varios usuarios respondieron afirmando haber encontrado a algunos de sus familiares ya fallecidos en la aplicación de Google. Uno de ellos acababa de perder a su abuelo por el coronavirus.

Gracias a las herramientas de Google pueden comprobarse momentos anteriores o recordar a personas ya fallecidas. Estas aplicaciones tienen cientos de utilidades, como observar la evolución de la limpieza de nieve en Madrid por el temporal Filomena o recorrer cientos de lugares desde casa si te encuentras en confinamiento.

Publicidad