Vanessa Jiménez, la mujer agredida

Publicidad

A TRAVÉS DE UN VÍDEO

Una mujer denuncia una agresión sexual y la indiferencia de los testigos en México

La mujer estaba recogiendo a sus hijas del colegio cuando un hombre se acercó y le tocó sus "partes íntimas", lo que le hizo sentir "degradada". Sin embargo, a través de un vídeo en Facebook, ha denunciado que lo que le hizo sentir peor fue la pasividad de todas las madres que estaban allí recogiendo a sus hijos de la escuela o la actitud de un hombre, que le instó a perseguir al agresor, tras lo cual soltó una carcajada y se fue.

Vanessa Jiménez, una joven instructora deportiva de México, ha compartido a través de su cuenta de Facebook un vídeo en el que denuncia una agresión sexual y la pasividad e indiferencia de los testigos que presenciaron lo ocurrido.

La joven estaba recogiendo a sus hijas del colegio y se disponía a montarlas en el coche. Cuando estaba atando a la menor a la sillita de viaje, Jiménez sintió que algo le tocaba en su "parte íntima", tras lo cual se giró de inmediato y vio a un hombre correr. La mujer explica que el hombre llevaba una cámara, por lo que no sabe si le tocó con la mano o con la cámara o si le llegó a grabar o a hacer alguna fotografía.

Continúa diciendo que justo después de que le tocara, su instinto fue gritar y correr tras él. Sin embargo, la joven no quería dejar a sus hijas solas en el coche, por lo que empezó a gritar para que todas las madres que se encontraban en el lugar porque también habían ido a recoger a sus hijos le ayudaran a detener al hombre.

Sin embargo, Vanessa cuenta que lo que más indignación le ha producido es que tan solo una madre le ofreció su ayuda. Dice que "de todas las mamás que se dieron cuenta, no hubo una sola que se acercara a preguntar si me robaron, si me apuñalaron, si se llevaron a una hija..." y agradece a la única mujer que se ofreció a perseguir con su coche al hombre que le había tocado.

También muestra su indignación porque tras esto, pasó un hombre montado en bicicleta, por lo que aprovecho´y le pidió que le ayudara a detener al hombre de la cámara. Sin embargo, este se giró y le respondió "si es tanto su coraje, deténgalo usted" y tras soltar una carcajada se marchó del lugar sin ayudarla.

La mujer se pregunta qué ejemplo están viendo los más pequeños con estas situaciones y asegura que hay muchas mujeres que sufren esto, además considera "deprimente que hagan sentir a una mujer tan degradada en solo un segundo".

Por ello lanza la siguiente reflexión: "Si tienes madre, hermana o hija, pídele a Dios que jamás la lastimen ni le hagan sentir mal. Es un mundo triste, vivimos con gente sin valores, somos pocos los que amamos y los que hacemos un equipo. Cuidémonos, y cuidemos a nuestras hijas".

Publicidad