Argentina

Una mujer acude a hacerse un fondo de ojos y acaba cayendo dos pisos por el hueco del ascensor del hospital

La víctima, de 59 años, asistió sola a la cita por lo que, debido a la pérdida de visión, no se percató de que el ascensor se encontraba fuera de servicio.

Un anciano le da una paliza a un hombre que se bajó la mascarilla y le tosió en la cara dentro de un ascensor

Un anciano le da una paliza a un hombre que se bajó la mascarilla y le tosió en la cara dentro de un ascensorPixabay

Publicidad

El Hospital Ceneral de Mendoza, Argentina, ha sido escenario de un desafortunado incidente que ha acarreado la intervención quirúrgica urgente de una mujer de 59 años tras caer dos pisos por el hueco del ascensor.

La paciente acababa de realizarse un fondo de ojos cuando, por error, se montó en un ascensor que se encontraba fuera de servicio. La Policía de Mendoza ha informado que la mujer asistió sola a la consulta oftalmológica, lo que no es recomendable debido a la pérdida de visión que conlleva la prueba a la que se sometió.

En el momento de los hechos, la mujer estaba en el primer piso del Hospital, lugar en el que está ubicada la planta de oftalmología. Cuando terminaron de realizarle el fondo de ojos, la víctima se dirigió hacia el ascensor pero, debido a la falta de visión mencionada con anterioridad, no se percató de que no estaba ahí y dio un paso al vacío.

La víctima sobrevivió a la caída, pero quedo gravemente herida. Aun así, fue crucial el hecho de poder recibir asistencia médica inmediata al encontrarse en una institución sanitaria.

Tras ser alertados por otros pacientes que atestiguaron los hechos, acudieron los primeros sanitarios en socorrerla que, por cercanía, fueron el personal del área de oftalmología.

En la primera evaluación, los médicos le diagnosticaron una fractura de cráneo y varios politraumatismos. Después, debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue ingresada de urgencia en el quirófano para ser sometida a una cirugía.

Contra el pronóstico médico, la víctima superó la intervención y pasó a cuidados intensivos donde, a día de hoy, continúa en estado de observación.

El Hospital ha publicado un comunicado en el que informa acerca de que se ha abierto una investigación enfocada en determinar las circunstancias del incidente y las responsabilidades pertinentes.

Los investigadores ya han estado trabajando en el lugar de los hechos y han podido observar que el ascensor implicado, a pesar de estar fuera de servicio, no contaba con las medidas de seguridad correspondientes para alertar acerca del peligro de su utilización.

La Fiscalía de Jurisdicción de Mendoza está siendo la encargada de reunir todas las pruebas obtenidas y los relatos de los testigos para poder esclarecer la situación y establecer una cadena de responsabilidades.

Una mujer ha muerto este año

En la ciudad de Medan, Indonesia, tuvo lugar un caso parecido que contó con un peor desenlace. Una mujer murió tras caer por el hueco de un ascensor después de que se abriese la puerta equivocada. Además, la víctima no fue encontrada hasta pasados los tres días.

Aisiah Sinta Dewi, de 38 años, subió a un ascensor caracterizado por poseer dos puertas. Pulsó la planta a la que se quería dirigir y, debido a estar mirando el móvil, cuando se abrieron las puertas salió por la que no era.

Debido a esta equivocación la víctima comenzó a entrar en pánico y trató de utilizar la puerta que había usado antes, sin saber que esta se abriría precipitándola al vacío.

Pasados varios días y después de una denuncia de desaparición interpuesta por su hermano, encontraron el cadáver de la mujer después de que algunas personas se quejaran del mal olor que salía del ascensor.

El director de la Oficina para el Defensor del Pueblo de Sumatra del Norte, advirtió que el accidente se pudo deber a una supuesta "negligencia en el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura del aeropuerto".

Publicidad