Hallan muerta en su casa a una anciana que no acudió a su cita para vacunarse contra el coronavirus en Escocia

Publicidad

Escocia

Una mujer no acude a su cita para vacunarse y descubren que llevaba 12 años muerta en su casa de Escocia

Cuando falló a su cita para vacunarse del coronavirus, las enfermeras decidieron acudir a su domicilio, donde encontraron a la anciana fallecida. Sospechan que podría llevar muerta más de 12 años.

Christina Malley, vecina de Aberdeen (Escocia), estaba citada para vacunarse contra el coronavirus el pasado 25 de febrero. Al no acudir a la cita, las enfermeras decidieron personarse en su domicilio, donde la hallaron muerta. De acuerdo a los informes, la mujer, de unos 80 años, podría haber fallecido hace más de 12 años.

Según ha adelantado el 'Daily Record', los restos de la mujer fueron encontrados más tarde dentro de la propiedad, lo que llevó a iniciar la correspondiente investigación policial.

La alarma se encendió tras su ausencia a su turno de vacunación. Por el momento, los agentes están tratando de determinar cuándo y en qué condiciones falleció, aunque algunos medios apuntan que pudo ser hace más de una década.

El portavoz de la Policía de Escocia confirmó que las investigaciones sobre las causas todavía siguen en curso, por lo que no pueden adelantar más detalles.

Hasta que se esclarezca lo ocurrido, la planta baja de la finca ha sido tapiada, mientras los forenses examinan el domicilio en busca de más pistas sobre la muerte de la anciana.

Un caso similar en España

El pasado octubre de 2019, la Policía Nacional, avisada por los vecinos, entró en el domicilio de Isabel, una mujer de 78 años vecina de Ciudad Lineal. Fue ahí donde encontraron su cuerpo sin vida.

Lo impactante de los hechos fue descubrir que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales. Los agentes encontraron el cadáver en el baño de su casa, un cuerpo ya momificado por el tiempo que había pasado.

Los vecinos, que llevaban tiempo reclamando que entraran en casa de Isabel, aseguran que la última vez que la vieron fue en septiembre de 2004.

Publicidad