Coche de la Policía Nacional en Madrid

Publicidad

Madrid

Detienen a un hombre de 44 años por okupar la casa de unos ancianos enfermos de coronavirus en Madrid

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 44 años que aprovechó la ausencia de 2 ancianos enfermos de coronavirus para okupar su casa de Carabanchel, en Madrid. El matrimonio mayor residía temporalmente en otro domicilio hasta superar la enfermedad.

Un hombre de 44 años ha sido arrestado tras okupar el piso de 2 ancianos que se habían mudado temporalmente a otro domicilio familiar tras haberse contagiado de coronavirus. La pareja, de 83 y 84 años, se marchó de su vivienda de Carabanchel (Madrid), ausencia que aprovechó el detenido para instalarse ilegalmente.

Concretamente, los ancianos se trasladaron, a causa de su infección por coronavirus, al domicilio de su hijo, dejando temporalmente su casa del distrito madrileño de Carabanchel para recuperarse de la enfermedad en Fuenlabrada. La semana pasada volvieron a su casa, pero la cerradura estaba cambiada.

En ese momento llamaron al 091 para denunciar los hechos. Cuando los agentes entraron en el domicilio de los ancianos, no vieron a nadie en su interior, pero comprobaron que todos los armarios, cajones y muebles del matrimonio estaban completamente vacíos. Además, se llevaron también algunos electrodomésticos y varias joyas.

Un contrato falso

Durante el registro, la Policía se percató de la presencia de unos papeles en el comedor de la vivienda. Era un contrato de alquiler falso sin firmar a nombre de Fernando R.C. En los cubos de basura del portal encontraron la ropa, cuadros y otros objetos de poco valor del piso, por lo que la hipótesis principal lleva a pensar que los okupas los acababan de tirar.

Decidieron entonces esperar a que volvieran y así ocurrió a los pocos minutos. La Policía identificó a un individuo, cuyo nombre coincidía con el del contrato de alquiler falsificado. Fue arrestado por los delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.

Otros casos similares

El pasado martes, los agentes de la Unidad de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a otros 2 individuos que también habían irrumpido en la vivienda de unos ancianos hospitalizados. Les robaron la televisión y una cámara.

Publicidad