Publicidad

en el estado de Portuguesa

Al menos 30 muertos en un motín en una cárcel venezolana

Se ha desatado un tiroteo entre los amotinados y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ha provocado la muerte de al menos 30 presos y 26 heridos.

Al menos 30 presos han muerto a causa de un motín que se ha producido este viernes en la Comandancia General de la Policía de Acarigua, en el estado de Portuguesa (noroeste), según ha informado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

"Un conflicto de al menos diez días culminó con la muerte de 30 presos y el saldo de 26 heridos, siete reos y 19 funcionarios", ha señalado el OVP en su página web. De acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional', se ha desatado un tiroteo entre los amotinados y agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La cárceles venezolanas suelen ser escenario de disturbios. El OVP ha recordado que el año pasado 69 personas murieron por otro motín en unas instalaciones policiales de Carabobo. El coordinador general del OVP, Humberto Prado, ha señalado que las "causas de estos hechos irregulares es responsabilidad del estado".

Publicidad