Vista de chalecos salvavidas y restos de lanchas neumáticas

Publicidad

5.000 MUERTES EN LO QUE VA DE 2016

Las muertes de inmigrantes en el Mediterráneo en 2016 alcanzan una cifra récord

El número total de inmigrantes fallecidos en las aguas del Mediterráneo en 2016 ha alcanzado los 5.000, en lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado.

Con el naufragio en las últimas horas de dos botes con cien personas a bordo en las costas de Sicilia, el número total de inmigrantes fallecidos en las aguas del Mediterráneo en 2016 ha alcanzado los 5.000, en lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado, una cifra récord desde el inicio de la última crisis de refugiados, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"Sumando estos dos incidentes, el número de fallecidos asciende ya a los 5.000, un nuevo récord en esta crisis", según ha declarado el portavoz de la OIM, Joel Millman, una cifra confirmada por el portavoz de ACNUR, William Spindler. "Es la peor cifra anual que hemos visto jamás", ha lamentado.

Esta cifra supone un repunte de casi un 25% respecto del año anterior, cuando fallecieron en torno a 3.777 personas, según las estimaciones de ambas organizaciones.

Publicidad