EN CHILE
Mueren seis personas, cuatro adultos y dos niños, intoxicados por monóxido de carbono en un apartamento
Los bomberos encontraron la vivienda completamente cerrada y con una alta concentración de este gas. Ahora investigan posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban.

Publicidad
Al menos seis turistas de nacionalidad brasileña, entre ellos dos menores, han muerto este miércoles en la capital de chilena, Santiago, por una intoxicación por monóxido de carbono.
Las autoridades han confirmado que un familiar de una de las víctimas ha sido quien ha llamado al consulado de Brasil en Chile avisando de que seis ciudadanos brasileños se encontraban mal. El diplomático ha llamado a la Policía, quien ha hallado los cuerpos de los cuatro adultos y dos menores que llevaban una semana en el país, según ha señalado el diario 'La Tercera'.
"Recibimos un mensaje a nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaba en el apartamento, diciendo que no lograba contactarles. Sospechaba que algo grave estaba pasando", ha indicado el cónsul adjunto de Brasil en Chile, Ezequiel Gerd.
"Decidí ir personalmente (...) Sentimos un olor fuerte a gas, encontramos los seis cuerpos ya muertos y ahí llamamos a los Carabineros", ha aseverado.
Más Noticias
-
Tercer día de ofensiva total en Gaza, última hora en directo: El conductor de un camión con ayuda para Gaza mata a dos israelíes
-
Un controlador aéreo se queda dormido y obliga a un avión a dar vueltas sobre el Mediterráneo
-
Muere un chico tras montarse en la montaña rusa 'Stardust Racers' del parque Epic Universe de Universal
Los bomberos se encuentran investigando otras posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban los brasileños, que llevaban una semana en la ciudad, y el resto de los apartamentos han sido evacuados.
Publicidad