EN CHILE

EN CHILE

Mueren seis personas, cuatro adultos y dos niños, intoxicados por monóxido de carbono en un apartamento

Los bomberos encontraron la vivienda completamente cerrada y con una alta concentración de este gas. Ahora investigan posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban.

Antena 3 Noticias
  Chile  | 23/05/2019

Al menos seis turistas de nacionalidad brasileña, entre ellos dos menores, han muerto este miércoles en la capital de chilena, Santiago, por una intoxicación por monóxido de carbono.

Las autoridades han confirmado que un familiar de una de las víctimas ha sido quien ha llamado al consulado de Brasil en Chile avisando de que seis ciudadanos brasileños se encontraban mal. El diplomático ha llamado a la Policía, quien ha hallado los cuerpos de los cuatro adultos y dos menores que llevaban una semana en el país, según ha señalado el diario 'La Tercera'.

"Recibimos un mensaje a nuestro teléfono de emergencia consular de un familiar de las personas que estaba en el apartamento, diciendo que no lograba contactarles. Sospechaba que algo grave estaba pasando", ha indicado el cónsul adjunto de Brasil en Chile, Ezequiel Gerd.

"Decidí ir personalmente (...) Sentimos un olor fuerte a gas, encontramos los seis cuerpos ya muertos y ahí llamamos a los Carabineros", ha aseverado.

Los bomberos se encuentran investigando otras posibles fugas de gas en el edificio en el que se encontraban los brasileños, que llevaban una semana en la ciudad, y el resto de los apartamentos han sido evacuados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.