14

Publicidad

Coronavirus

Mueren nueve pacientes con coronavirus por una explosión en una UCI en Turquía

Al menos nueve personas con coronavirus han fallecido en una UCI del sureste de Turquía por la explosión de una bombona de oxígeno.

Nueve enfermos graves con coronavirus han muerto y una decena ha resultado heridos este sábado por la explosión de un tubo de oxígeno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital en Gaziantep, en el sur de Turquía.

El accidente se produjo durante la madrugada, cuando explotó un aparato que suministraba oxígeno a uno de los pacientes, según ha señalado la gobernación de la provincia de Gaziantep en un comunicado.

Un equipo de bomberos y policías fue enviado al lugar del incidente inmediatamente para apagar el fuego originado por la explosión y trasladar a los enfermos a otros edificios.

La explosión dejó inicialmente ocho víctimas mortales y once heridos entre los pacientes, de los que uno falleció posteriormente. "La explosión se produjo en un dispositivo que usamos para administrar grandes cantidades de oxígeno a pacientes de la unidad de cuidados intensivos", explicó el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

El ministro agregó que 16 miembros del personal del hospital han resultado afectados al intentar intervenir en la zona tras el incendio, aunque no ha dado detalles de su estado. Por su parte, el ministro de Justicia, Abdulhamit Gül, anunció que se ha iniciado una investigación para establecer si ha habido alguna negligencia en el trato a los pacientes con coronavirus.

"Si ha habido una negligencia o algún asunto relacionado con la atención (en la UCI), será investigado y lo aclararemos públicamente", dijo Gül en declaraciones a los medios.

No es el primer accidente con pacientes con coronavirus

Hace un mes, al menos diez pacientes de coronavirus fallecieron y otros siete resultaron heridos de gravedad en el incendio declarado también durante una noche en la UCI de una ciudad del noreste de Rumanía.

Publicidad