El incendio se habría desatado en una celda

El incendio se habría desatado en una celda

Mueren cuatro presos en un incendio tras un motín en una cárcel de Brasil

Según ha informado la Brigada Militar, el motín se inició tras una protesta por la reducción de las horas de trabajo de los guardias, lo que llevó a la suspensión de las visitas de familiares.

Una cárcel
Una cárcel | EFE

Al menos cuatro reos han muerto este miércoles a causa de un incendio registrado en la prisión brasileña de Getulio Vargas, en Alto Uruguay, en la provincia de Río Grande del Sur (sur). Según las informaciones recogidas por el diario local 'O Globo', el incendio se habría desatado en una celda, y la Brigada Militar ha apuntado a un motín en las instalaciones.

Al parecer, el motín se inició en protesta por la reducción de las horas de trabajo de los guardias, lo que llevó a la suspensión de las visitas de familiares. La cárcel cuenta con capacidad para 56 presos, si bien en octubre había un total de 136 en las instalaciones. La superpoblación en las cárceles del país ha llevado a numerosos incidentes.

Agencias | Madrid | 22/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.