Sudáfrica

Mueren 45 feligreses en un accidente cuando se dirigían a una peregrinación de Pascua: solo sobrevive una niña

Los feligreses iban a una peregrinación de Pascua cuando el autobús en el que viajaban cayó por un barranco. La única superviviente es una niña de ocho años.

Publicidad

Un grupo de personas viajaban en autobús desde Gaborone hacia Botsuana, a Moria, cerca de la ciudad de Polokwane cuando sufrieron un accidente que les costó la vida.

Se dirigían hacia una peregrinación de Pascua cuando el vehículo cayó desde el puente Mamatlakala, hacia un barranco de unos 50 metros de profundidad, en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica. Fallecieron45 de los 46 feligreses que viajaban cuando el autobús se precipitó al abismo. Una menor de ocho años ha sido el único superviviente del fatal accidente, que ha tenido que ser trasladado a un hospital.

El portavoz del Departamento Nacional de Transporte, Collen Msibi, ha explicado que el conductor perdió el control y chocó contra el quitamiedos del puente. El autobús se precipitó hacia el barranco y se incendió al impactar contra el suelo.

Las operaciones de rescate continuaron hasta altas horas de la noche del jueves 28 de marzo, cuando algunos cuerpos quedaron quemados y otros atrapados entre los escombros.

"Envío mi más sentido pésame a las familias afectadas por el trágico accidente de autobús, cerca de Mamatlakala. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este momento difícil", ha expresado la ministra de Transporte sudafricana, Sindisiwe Chikung.

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppy no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad