Argentina

Muere 'Turrón', un joven acusado de asesinar a un policía con 15 años

El joven había sido condenado a 13 años de prisión, hasta el 29 de noviembre de 2030 por homicidio agravado.

Imagen de archivo de una cárcel

Imagen de archivo de una cárcelEFE

Publicidad

Un joven conocido como 'Turrón' fue asesinado con dos puñaladas en el cuello tras una pelea con otros cuatro presos, según informaron fuentes policiales. Había sido detenido cuando era adolescente tras asesinar a un policía y cumplía condena hasta 2023.

César Maximiliano Aguilera o 'Turrón' tenía 23 años, estaba acusado de al menos cinco homicidios y había sido declarado autor de decenas de robos. Cuando tenía 15 años asesinó a un policía. Su madre lo entregó tras pasar cinco meses prófugo. "Quiero que mi hijo cambie", dijo la mujer.

Condenados también sus padres

Sin embargo, su madre también fue condenada a siete años, al igual que su ex pareja y padre de 'Turrón', condenado a nueve años. Según los jueces, lo incentivaban a robar y lo ayudaban a escapar.

En intervenciones telefónicas, comprobaron que el joven mantenía conversaciones con ellos mientras huía. En ellas se escuchaba cómo su padre le daba consejos para planificar un robo.

'Turón' fue acusado de asesinar al policía, Ezequiel Alejandro Alifraco, de un tiro en la nuca delante de su esposa y su hijo de seis meses el pasado año 2015. Una fuente policial explicó que el joven afirmó que "le tiré porque se me paró de manos", según 'Clarín'.

El joven había sido condenado a 13 años de prisión, hasta el 29 de noviembre de 2030 por homicidio agravado e ingresó el pasado 12 de diciembre en la Unidad 17 del SPB. Anteriormente había estado en la Unidad 30 de General Alvear, en Argentina.

Tras el crimen, 'Turrón' quedó internado en un centro de menores, que abandonó al cumplir los 18 años en 2017. Durante los dos meses que estuvo libre, fuentes al medio citado aseguran que acumuló acusaciones por nueve delitos, entre ellos un homicidio.

Publicidad