Canadá

Muere el otro presunto autor de la matanza de Canadá tras ser detenido

Los agentes lo arrestaron tras robar un coche en un pequeño pueblo. Ha muerto tras autolesionarse, según las últimas informaciones.

Publicidad

Myles Sanderson, el presunto autor del apuñalamiento de 10 personas el pasado domingo en Canadá ha muerto poco después de ser capturado por las autoridades. Los agentes lo habían detenido tras robar un coche en un pequeño pueblo.

Según las últimas informaciones el hombre de 32 años ha fallecido tras autolesionarse.

Antes de su muerte, Rhonda Blackmore, comandante de la Policía Montada, confirmó que el sospechoso había sido arrestado: "Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y que la gente no está en peligro en relación con esta investigación".

Muere el segundo sospechoso de la masacre

El atacante fue localizado en Wakaw, una pequeña localidad de la provincia Saskatchewan, a pocos kilómetros de la reserva indígena donde ocurrió la masacre.

En el momento de su detención Sanderson iba armado con un cuchillo. Sobre las 15:30 (hora local) los agentes consiguieron apresarlo.

Creen que mató a su hermano

Las autoridades creen que fue el propio Myles quien mató a su hermano Damien, el otro sospechoso de la masacre en una reserva indígena. De hecho fue hace dos días cuando la Policía de Estados Unidos encontró su cadáver en un área boscosa próxima a una vivienda investigada.

Myles contaba con un largo historial criminal por robo, asalto y conducta maliciosa. Además, según varios medios canadienses, hace siete años habría apuñalado a una de las 10 personas que murieron el domingo.

En febrero de este año fue puesto en libertad condicional y poco después, en mayo, las autoridades iniciaron una búsqueda para dar con su paradero tras dejar de asistir a las reuniones para el seguimiento de su libertad.

Publicidad