Estados Unidos

Muere Olivia Newton-John, actriz de 'Grease', a los 73 años

La actriz Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años en California, según ha comunicado su marido, por un cáncer de mama. John Travolta se ha despedido de ella en redes sociales: "Te quiero mucho. Tu Danny, tu John".

Publicidad

La actriz de 'Grease', Olivia Newton-John, ha fallecido a los 73 años en California esta mañana, rodeada de familiares y amigos, según informa su marido, John Easterling. "Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", reza el comunicado de la página de Facebook. Los últimos meses de la actriz fueron especialmente duros, después de que el cáncer se ampliara a metástasis, lo cual ya hacía que fuera casi imposible de curarla.

Su esposo ha confirmado su fallecimiento y pide que se hagan donaciones a la fundación. "Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation".

La noticia ha sido recibida con un gran impacto, dado que, en sus últimas apariciones, la actriz parecía mostrarse fuerte a pesar de la enfermedad y continuaba mostrándose tan alegre y sonriente como se la conoció desde el primer instante. Con su muerte, se va uno de los grandes iconos del cine a finales de los años 70, cuando, junto a John Travolta, protagonizó la mítica película de 'Grease', que es considerada uno de los musicales románticos más vistos y más mediáticos en la historia del cine.

Una vida en el anonimato y exenta de polémicas

A diferencia de muchos compañeros de profesión, Olivia Newton-John nunca hizo que su vida personal estuviera mezclada con lo profesional, y nunca se le conoció un escándalo. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo una sola hija, nacida de su primer matrimonio. Cuando supo que padecía cáncer, en el año 1992, -tuvo que ser hospitalizada en 2013 y lograron pararlo, pero resurgió en 2017- se convirtió en una de las mayores activistas para encontrar una cura al cáncer en el mundo, llegando a inaugurar un centro especializado en la ciudad australiana de Melbourne, que llevaba su nombre.

Después de su gran papel en 'Grease', no se la vio mucho por el cine, a diferencia de su compañero John Travolta, que sí se mantuvo muy activo en el mundo cinematográfico con el paso de los años. Él ha dejado una publicación en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia, diciendo: "Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuya desde el primer momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John".

Siendo un icono a nivel musical y cinematográfico, Olivia Newton-John nos ha dejado de la misma manera en que la conocimos: provocando un aluvión de sentimientos en nuestros corazones y dejando para el recuerdo aquella mítica historia de amor entre Danny y Sandy que seguirá viva por y para siempre.

Publicidad