Miel

Publicidad

EN JAPÓN

Muere un niño de seis meses después de comer miel

El niño comenzó a sufrir convulsiones y tenía dificultades para respirar. Al investigar lo ocurrido, los médicos descubrieron que la causa de la intoxicación era un tarro de miel.

Un bebé de seis meses ha fallecido después de que su familia le diera miel para comer. El niño se intoxicó porque la miel estaba envasada en malas condiciones, algo que se conoce como botulismo.

Según el Ministerio de salud, el primer caso registrado de la enfermedad en Japón fue en 1986 y desde entonces se emitió una advertencia para que los ciudadanos no alimentaran a los bebés con miel a los bebés en el primer año de vida.

La familia del menor reconoció haberle dado al niño miel mezclada con zumo durante un mes a pesar de las recomendaciones de los pediatras, que advierten de que el consumo de miel en niños menores de un año es peligroso porque tienen un sistema digestivo prematuro y algunas bacterias podrían producir una toxina que puede afecta al intestino.

Cuando el niño comenzó a toser, lo trasladaron en ambulancia al hospital, donde le diagnosticaron botulismo infantil después de sufrir convulsiones e insuficiencia respiratoria, según 'JapanTime'.

Los médicos encontraron la bacteria que provocó su enfermedad, Clostridium botulinum, en un recipiente de miel sin sellar en la casa de la familia y en el excremento del niño. Los médicos confirmaron que la muerte del niño está relacionada con un envenenamiento por la bacteria que provoca el botulismo.

La principal causa de intoxicación por botulismo es la miel, aunque también han habido casos en los que la enfermedad estuvo relacionada con la sopa de verduras o agua de pozo, según los expertos.

También te puede interesar...

¿De dónde viene la miel que compras? Denuncian que el etiquetado de la industria es confuso

Lanzan la campaña 'Deja el móvil a un lado' para que los padres disfruten de cada momento con sus bebés

Sanidad emite una alerta para evitar el consumo de alimentos infantiles Modilac y Blemil por salmonela

Publicidad