Brasil
Muere una niña de 3 años después de que un escorpión le picara mientras dormía
La niña, de tres años, falleció días después en la unidad de cuidados intensivos del hospital por la picadura del escorpión al sufrir un paro cardíaco.
Publicidad
Una niña de 3 años ha fallecido después de que un escorpión se metiera entre las sábanas y le picara mientras dormía. Los hechos ocurrieron en Brasil.
María Fernanda Brito da Silva murió al sufrir un paro cardíaco mientras luchaba por su vida en el Hospital Regional de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande, según 'Newflash'. Los médicos trataron a la pequeña con una terapia de anticuerpos antiveneno, pero no consiguió mejorar y falleció en una unidad de cuidados intensivos.
La menor fue picada por el escorpión en su casa de Ribas do Rio Pardo, Brasil, cuando dormía. Su madre, Vanessa Ramírez da Silva, describió con dolor el ataque del escorpión a 'NY Post'.
"La imagen permanecerá en mi cabeza para siempre. Se sentó en la cama, se dio la vuelta y vi el escorpión pegado a su espalda. No era un escorpión pequeño, era un escorpión grande", dijo la madre de la menor.
"Le di un golpe y ella, aunque tenía dolor, levantó el dedo meñique y mostró que el insecto terminó en mi camiseta. Lo golpeé con la mano, lo tiré al suelo y lo maté", ha añadido.
La mujer explicó que salió corriendo y gritó pidiendo ayuda cuando la pequeña comenzó a vomitar. Un vecino llevó a la familia al hospital, donde murió unos días después.
¿Qué pasa si me pica un escorpión?
Los escorpiones pertenecen a la clase de los arácnidos y están estrechamente emparentados con las arañas, los caros y las garrapatas. Se asocian al desierto, pero están presentes en la selva brasileña, Columbia Británica, Carolina del Norte e incluso la cordillera del Himalaya.
Aunque hay casi 2.000 especies de escorpión, solo unas 35 especies tienen un veneno lo bastante fuerte como para matar a una persona. Suelen alimentarse de insectos.
Las picaduras suelen ser dolorosas, pero rara vez ponen en peligro la vida de la persona, aunque los niños pequeños y los adultos mayores tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones graves. Los adultos sanos generalmente no necesitan tratamiento para las picaduras de escorpión, aunque puede provocar dolor intenso, entumecimiento y hormigueo, ligera hinchazón y sensación de calor.
Los síntomas pueden ser más graves en picaduras a niños, que pueden llegar a presentar dificultad para respirar, espasmos, babeo, sudoración, náuseas o presión arterial alta.
Publicidad