Estados Unidos
Muere una madre de cuatro hijos tras un trágico accidente en una cinta de correr de un gimnasio
Los hechos han ocurrido en LA Fitness, un gimnasio de Washington. Ninguno de los miembros del personal acudió en su ayuda.
Publicidad
Una madre de cuatro hijos ha muerto en un extraño accidente mientras hacía ejercicio en un gimnasio LA Fitness, en el estado de Washington. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: Delrie Rosario, de 36 años, se cayó y se golpeó la cabeza en una cinta de correr en el gimnasio de la ciudad de Kent el pasado viernes 21 de julio, dijo su familia a KIRO-7 News.
Su hermana Marissa Woods le dijo a la fuente citada que Rosario trató de reducir la velocidad de la máquina cuando perdió el equilibrio y colapsó, golpeándose la cabeza con la cinta de correr. "Estaba gritando, ya sabes, '¡Alguien, por favor, ayúdeme! ¿Alguien sabe cómo hacer RCP?'", dijo la Sra. Woods a KIRO-7 News.
Mientras que otros asistentes del gimnasio dejaron de hacer ejercicio para ayudar, ninguno de los miembros del personal de LA Fitness acudió en su ayuda, según Woods. Rosario, quien nunca recuperó el conocimiento después de caer, murió más tarde en un hospital local. Todo parece indicar que Rosario -que era donante de órganos- ha salvado hasta un total de cinco vidas.
Cerca de 24.000 lesiones en cintas de correr
Y es que este caso no es el primero en Estados Unidos. Cerca de 24.000 lesiones en cintas de correr anuales requieren asistencia por parte del departamento de emergencias de los EE. UU. En 2015, Dave Goldberg, director ejecutivo de SurveyMonkey y esposo de la exdirectora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, murió después de caerse de una caminadora y golpearse la cabeza durante unas vacaciones familiares en México.
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
En el caso de Goldberg, la caída provocó una lesión cerebral traumática y un shock hipovolémico, una afección en la que la pérdida grave de sangre u otros líquidos hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre al cuerpo. Según datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., CNN señala que hubo 30 muertes reportadas asociadas con las cintas de correr entre 2003 y 2012.
Publicidad