Publicidad

ARABIA SAUDÍ

Muere un hombre al detonar un explosivo frente al consulado de EEUU en Yida

Un atacante suicida ha detonado sus explosivos frente a la embajada de Estados Unidos en la ciudad (Arabia Saudí). Los agentes de seguridad han conseguido evitar que el individuo accediera al reciento, aunque dos de ellos han resultado heridos. Washington ha confirmado el ataque y mantiene comunicación directa con las autoridades saudíes para investigar lo ocurrido. Un ataque que coindide con las celebraciones del 4 de julio, fiesta de la independencia estadounidense.

Un individuo murió al hacer estallar un artefacto explosivo frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Yida, en la costa oeste de Arabia Saudí, informaron diversos medios de comunicación del país.

Según "Noticias Árabes" las fuerzas de seguridad del Consulado lograron impedir el ataque que tuvo lugar a primeras horas de este lunes, día 4, cuando Estados Unidos celebra el día de la Independencia, una de las festividades más importantes del país.

Dos miembros de las fuerzas de seguridad que guardaban el consulado resultaron heridos y el presunto atacante muerto. Imágenes divulgadas por algunos medios muestran el cuerpo del presunto atacante en el suelo, al lado de un automóvil con la puerta abierta en una calle de Yida, ciudad en la costa del mar Rojo, próxima a la Meca.

El consulado de Yida fue también escenario de un ataque de radicales islamistas en 2004, en el que resultaron muertos nueve personas.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio