Coronavirus

Muere un hombre por coronavirus después de burlarse de la vacuna en redes sociales

Un hombre ha muerto de coronavirus y neumonía tras burlarse en redes sociales de la vacuna contra el coronavirus. Indicó que su fe religiosa lo protegería.

Coronavirus investigación

Publicidad

Un hombre en California ha muerto de coronavirus después de burlarse en las redes sociales de la vacuna contra el virus. Stephen Harmon se había opuesto abiertamente a las vacunas haciendo bromas con el hecho de no haberse vacunado.

"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos", tuiteó Stephen Harmon, de 34 años, a sus 7.000 seguidores el pasado mes de junio.

El hospital en Los Ángeles que lo trató indicó que murió por neumonía y por coronavirus. Varios días previos a su muerte, Harmon documentó du lucha por mantenerse con vida. Para ello publicaba fotos de sí mismo en la cama del hospital.

"Por favor, recen todos, quieren intubarme y conectarme a un ventilador", explicaba. En su último tuit, el miércoles, el hombre indicó que había decidido someterse a la incubación debido a la gravedad de su situación.

"No sé cuándo me despertaré, por favor recen", pedía en Twitter.

Rechaza la vacuna

A pesar de tener que ser intubado por las consecuencias del coronavirus, continuaba indicando que volvería a rechazar la vacuna contra el coronavirus. Se debía a que su fe religiosa lo protegería, indicaba.

El fundador de Hillsong, Brian Houston, confirmó la noticia de su muerte en un tuit el jueves. "Ben nos acaba de pasar la devastadora noticia de que nuestro querido amigo, Stephen Harmon, falleció de covid. Es desgarrador", escribía en un tuit.

En una publicación de Instagram, se le rindió homenaje tras fallecer. California ha registrado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Publicidad