Francia

Muere un estudiante de un infarto fulminante mientras realiza un examen de Economía

Familiares y amigos del joven aseguran que permaneció tendido en el suelo durante un largo tiempo sin recibir ayuda

Muere de un infarto en pleno examen

Muere de un infarto en pleno examenEfe

Publicidad

El pasado 21 de marzo muchos alumnos del último curso del bachillerato de algunas regiones francesas se presentaron al examen final de la Baccalauréat, parecido a la Selectividad española. Sin embargo, nadie podía imaginar que ese día terminaría en tragedia.

Nadir, tenía 19 de años y era uno de los muchos alumnos que se habían presentado al examen de Economía en el instituto de bachillerato Gaston Berguer de Lille, ubicado al norte de Francia.

Su prueba transcurría con normalidad hasta que de pronto comenzó a sentirse mal y se desplomó. El joven fue trasladado al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida y terminó muriendo poco después.

Sufrió un infarto fulminante

Según los medios franceses, Nadir permaneció tendido en el suelo durante un largo periodo de tiempo sin que recibiera la ayuda de los ocho adultos que estaban en el aula en el momento en el que ocurrió todo. Algo que ha levantado gran polémica en el país.

Por esta razón el ministro de Educación de Francia, Pap Ndiaye, que ha expresado sus condolencias a la familia, ha anunciado el inicio de una investigación administrativa "para aclarar las condiciones de su atención antes de la llegada de la ayuda".

Por otro lado, amigos y familiares del joven han exigido responsabilidades al centro educativo porque advierten que la tragedia pudo haberse evitado si Nadir hubiera recibido ayuda en el momento adecuado.

Nadir padecía una grave enfermedad cardíaca y desde hacía tiempo llevaba un marcapasos.

Publicidad