La pequeña Brooke Greenberg mostraba la apariencia de una niña de 2 años.

Publicidad

EEUU | SUFRÍA UNA EXTRAÑA ENFERMEDAD

Muere a los 20 años la joven que dejó de crecer cuando era un bebé

Su enfemedad sorprendió a médicos de todo el mundo. Brooke Greenberg sufría el denominado vulgarmente como 'síndrome de Benjamin Button' ya que su desarrollo mental y físico se estancó en los tres años. La joven ha fallecido este miércoles a la edad de 20 años cuando aparentaba la de un bebé de tres años.

La joven, que residía en Maryland, tenía tres hermanas, pero sólo ella fue diagnosticada con una extraña enfermedad que los médicos no fueron capaces de explicar. Los síntomas de la dolencia paralizan el crecimiento de los niños a una edad temprana. Lo único que no dejo de crecer en el cuerpo de Brooke fueron su pelo y uñas, nunca aprendió a hablar y a la edad de 16 años todos sus dientes todavía eran de leche.

A pesar de su enfermedad, la pequeña mostraba una extraordinaria fuerza vital. En los primeros seis años de vida fue operada de siete úlceras gástricas, tuvo un derrame cerebral y un tumor cerebral, que desapareció algún tiempo después de ser diagnosticado.

La única explicación médica que recibió la familia de la joven fue que la enfermedad estaba provocada por una mutación en el gen responsable del proceso de envejecimiento.

Según los facultativos el mismo mecanismo que nos hace crecer hasta los 20 o 25 años, es el que inicia también el proceso del envejecimiento a los 30. En caso de descubrir el secreto del mecanismo, los científicos podrían encontrar el 'interruptor' para desactivarlo, algo que probablemente no haría posible alcanzar la inmortalidad física humana pero que sí podría salvar al cuerpo de la senilidad y de las enfermedades de la vejez.

 

Publicidad