Imagen de policías de Estados Unidos.

Publicidad

HAY UNA PERSONA DETENIDA

Muere un agente de policía en un tiroteo en Missouri

Las autoridades habían recibido una llamada alertando de que alguien estaba disparando fuego real desde un vehículo. El agente fue alcanzado por un disparo cuando tras llegar al lugar para asistir a sus compañeros, intentó acercarse a un sospechoso que estaba huyendo.

El capitán Robert David Melton, de la Policía de la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, ha muerto en un tiroteo, cuando se disponía a responder a una llamada por un disturbio con armas en una calle de la ciudad.

Las autoridades habían recibido una llamada alertando de que alguien estaba disparando fuego real desde un vehículo, según ha informado la televisión local KMBC. Los investigadores aseguran que cuando los agentes llegaron al escenario, varias personas habían saltado del vehículo, uno de los cuales fue detenido.

Melton fue alcanzado por un disparo cuando tras llegar al lugar para asistir a sus compañeros, intentó acercarse a un sospechoso que estaba huyendo. El agente tuvo que ser trasladado al hospital, donde se declaró su muerte poco después de las 15.00. Se trata del tercer incidente en lo que va de mes que acaba con víctimas entre las autoridades.

El pasado 8 de julio, cinco agentes murieron cuando un hombre abrió fuego contra ellos, hiriendo al menos a doce, en el transcurso de una manifestación pacífica en la ciudad de Dallas. El pasado domingo, un militar retirado abrió fuego contra un grupo de agentes en Baton Rouge, en el estado de Louisiana, matando a tres policías e hiriendo a tres más antes de ser abatido.

Publicidad