Gurra Rusia Ucrania

Moscú veta la entrada a Boris Johnson y a otros 12 cargos británicos por "buscar aislar a Rusia"

El primer ministro británico no podrá entrar en Rusia hasta nueva orden. "Se han creado las condiciones para contener a nuestro país y estrangular nuestra economía", dicen desde el Kremlin.

Publicidad

Boris Johnson, primer ministro británico, y una decena de ministros del país tendrán vetada su entrada en Rusia hasta nueva orden. Moscú justifica esta medida en la postura hostil del Reino Unido por la ocupación de Ucrania.

El Kremlin impuso una prohibición similar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado mes de marzo.

En el día de hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha informado de esta medida en respuesta a la "difusión desenfrenada de información en una campaña política de Londres que busca aislar a Rusia en el ámbito internacional creando las condiciones para contener a nuestro país y estrangular nuestra economía".

Desde Moscú, además del primer ministro y el resto de cargos políticos, también se ha señalado a varios diputados conservadores; a la ex primera ministra Theresa May; al viceministro de Defensa, James Hippie; a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon y a la fiscal general de Inglaterra y Gales, Swella Braverman.

"En el futuro próximo esta lista se ampliará con otros políticos y diputados británicos que contribuyen a azuzar la histeria antirrusa para conseguir que Occidente en su conjunto emplee un lenguaje de amenaza en su diálogo con Moscú", ha asegurado Rusia.

Multa a Boris Johnson

El pasado martes también se conoció que Boris Johnson será multado después de que la Policía abriera una investigación por, al menos, doce fiestas realizadas durante la cuarentena de Reino Unido.

Publicidad