Publicidad
1,1 MILLONES DE TUITS EN TODA LA GALA
El minuto más tuiteado de la investidura de Obama alcanzó los 27.975 mensajes
El minuto más tuiteado de la ceremonia de investidura de Obama ha alcanzado los 27.975 mensajes, a lo largo de toda la gala, se han registrado 1,1 millones de tuits frente a los 82.392 que se publicaron en su investidura pasada.
Obama ha sido de nuevo el protagonista de las redes sociales en la jornada de este lunes. El pasado mes de noviembre sólo cuatro palabras le sirvieron al Presidente de los EEUU para convertirse en el tuit más retuiteado de toda la historia de la red social de 140 caracteres. "Four more years" y una foto del matrimonio Obama fue suficiente para marcar un nuevo récord.
Este lunes la ceremonia de su investidura ha registrado en Twitter un pico en actualizaciones llegando a alcanzar 1,1 millones de tuits a lo largo del evento.
El primer pico de mensajes en la red social se registró a las 11:21 (hora local), con 14.062 'tuits' por minuto en el momento en el que Barack Obama aparecía por primera vez en la ceremonia para jurar su cargo nuevamente sobre dos Biblias pertenecientes al expresidente Lincoln y a Martin Luther King respectivamente.
En el momento en el que Obama comenzó su discurso se llegaron a registrar 24.760 'tuits' por minuto. Pero, sin duda, el momento álgido del discurso fue en el que tuvieron lugar las palabras de Obama en contra del absolutismo: "No podemos confundir absolutismo con principios o sustituir espectáculo con política, o tratar de llamarlo razonado debate". Estas palabras fueron acogidas en la red con un pico de mensajes de 27.795 'tuits' por minuto.
A lo largo de toda la ceremonia, Twitter registró 1,1 millones de mensajes frente a los 82.392 'tuits' que se realizaron el pasado año con motivo de la primera toma de posesión de Barack Obama en la escalinata del Capitolio.
La ceremonia fue seguida con igual expectación por todas las redes sociales en las que se registraron picos de actividad durante toda la mañana con actualizaciones tanto en Facebook, Instagram o Youtube donde los estadounidenses colgaron sus fotografías o vídeos mostrando sus diferentes maneras de seguir la ceremonia en directo, bien fuera a través de los medios de comunicación o presenciándola en la plaza del Capitolio.
Publicidad