Publicidad

George Floyd

Minneapolis indemnizará con 22 millones de euros a la familia de George Floyd

La familia de George Floyd será indemnizada con 22 millones de euros tras llegar a un acuerdo con el ayuntamiento de Minneapolis.

El Ayuntamiento de Minneapolis indemnizará con 27 millones de dólares (unos 22 millones de euros) a la familia del ciudadano afroamericano George Floyd, fallecido a manos del agente de Policía, Derek Chauvin, que ha sido esta semana acusado de homicidio en tercer grado.

El Ayuntamiento ha informado a través de un comunicado que se ha aprobado por unanimidad el acuerdo alcanzado con la familia, después de se presentara una demanda civil contra la ciudad. La decisión será ratificada en las próximas horas por el alcalde demócrata de Mineápolis, Jacob Frey.

La demanda civil contra la ciudad fue presentada el pasado mes de julio, alegando que la Policía de Mineápolis no sólo había violado los derechos de la victima, sino que no había capacitado adecuadamente a sus oficiales, ni despedido a aquellos que incumplieron las normas del departamento.

"Fue la rodilla de todo el Departamento de Policía de Minneapolis en el cuello de George Floyd lo que le mató", declaró por entonces, recuerda 'The New York Times' el abogado experto en derechos civiles, Ben Crump, uno de los letrados que ha estado representando a la familia Floyd durante todo el proceso.

Se trata de la segunda condena a la que tienen que hacer frente las arcas públicas de Mineápolis, en Minesota, en los últimos tres años, pues ya en mayo de 2019, la ciudad tuvo que indemnizar con 20 millones de dólares (16,7 millones de euros) a la familia de Justine Ruszczyk, una profesora de yoga de raza blanca, asesinada a tiros en 2017 por Mohamed Noor, un oficial de Policía negro.