Francia

Miles de franceses se manifiestan en las calles contra la extrema derecha

En París, la Policía ha tenido que lanzar gases lacrimógenos para disolver la protesta.

Publicidad

Miles de franceses han salido este sábado a las calles en todo el país contra la líder de ultraderecha y candidata al Elíseo, Marine Le Pen, de hecho en París la policía ha lanzado gases lacrimógenos para disolver la protesta. Marine Le Pen es la candidata a la elección presidencial frente al actual jefe de Estado, Emmanuel Macron.

Las protestas se ha concentrad en París, aunque también en ciudades como Rennes, Lyon, Nantes y Besançon, y en hasta en 50 localidades del país, y han sido convocadas por sindicatos y organizaciones como SOS Racismo bajo el lema 'Contra la extrema derecha y por la justicia y la igualdad' o 'Ni un voto para Le Pen'.

En cuanto a la participación de estas manifestaciones, han sido unas 22.000 personas las que han participado en las marchas en toda Francia, más de 9.000 de ellas en París, según las cifras que expone el Ministerio de Interior.

En algunas de las pancartas se podían leer frases del estilo de "Más vale un voto que apesta a un voto que mata". Son numerosos los manifestantes que confesaban que votarán a Macron, aún siendo contrarios a sus ideas con la finalidad de evitar que Le Pen salga como elegida. Mientras tanto, en otras pancartas se mostraba también el rechazo de muchos de los electores a recurrir al llamado 'frente republicano', es decir, votar por el candidato contrario a la extrema derecha para impedir que llegue al poder.

"Ni Macron ni Le Pen" era uno de los eslóganes, mientras que en París ambién se dio una protesta en contra de Macron que estaba organizada por el ex número dos de Marine Le Pen, Florian Philippot. En redes sociales había asegurado esperar "un millón de personas", pero solo acudieron unos cientos de personas.

Campaña y últimos sondeos

Según establecen los últimos sondeos que han sido publicados en la revista "L'Obs" la victoria pertenece al candidato liberal con una diferencia muy ajustada, hasta un 40% de los votantes de Mélenchon se abstendrían o votarían el 24 de abril, un 29% votaría a Le Pen y un 31% a Macron.

Publicidad