Elecciones de Francia

Macron aumenta su margen sobre Le Pen, pero los sondeos siguen dándole una victoria ajustada en Francia

Emmanuel Macron está aumentando ligeramente su margen de ventaja sobre su rival en las próximas elecciones francesas del 24 de abril, la ultraderechista Marine Le Pen.

Publicidad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, está aumentando ligeramente su margen de ventaja sobre su rival en las próximas elecciones francesas del 24 de abril, la ultraderechista Marine Le Pen, según informaban este viernes varios sondeos de intención de voto. En la primera vuelta del pasado domingo, Macron ganó con un 27,85% de los sufragios, mientras que Le Pen alcanzaba el 23,15%, según los resultados definitivos que publicó el Consejo Constitucional.

Por ello, esa misma noche se realizaron las encuestas para la segunda vuelta, las cuales les daban un margen de entre 2 y 8 puntos porcentuales, pero siempre salieron a favor del actual presidente, Emmanuel Macron.

Diferentes sondeos

El liberal Macron ganaría a la ultraderechista Le Pen con porcentajes aproximados del 55 y 45%. Según alega una encuesta de Ipsos para la radio pública y el diario francés Le Parisien, divulgada el pasado miércoles. Asimismo, otro sondeo de Elabe para la cadena BFM TV, considera que Macron obtendrá el 53,5% de los votos, mientras que Le Pen obtendría un 46,5%. Una cifra que supondría un aumento de 1,5 puntos para el actual presidente y un descenso parecido para su rival en relación con la muestra anterior.

Finalmente, el del instituto demoscópico Ipsos para la revista Paris Match, el canal informativo LCI y Sud Radio sitúa al actual presidente francés en el 53 %, con un 47 % para su rival. Conjuntamente, respecto al pasado martes, el presidente Macron ganaba 0,5 puntos porcentuales, la misma cifra que perdía Le Pen. En la segunda vuelta de las presidenciales de 2017, Macron casi dobló en votos a Le Pen, con un 66,1 %-33,9 %, aunque las encuestas electorales llevan años alertando de que ese margen sería mucho más estrecho en 2022.

Publicidad