India

Publicidad

India

Milagroso rescate a un bebé recién nacido enterrado vivo en la India

Rescatan a un niño recién nacido que fue enterrado vivo en un terreno que estaba por edificar.

Los ciudadanos de la aldea de Sonora del estado de Uttar (India) desenterraron a un bebé recién nacido que se quedó atrapado bajo tierra. Varios viandantes que pasaban por allí advirtieron de su presencia al escuchar los lloros del pequeño.

Según asegura el Daily Mail, los hechos se produjeron en mayo cuando unos aldeanos escucharon al bebé en un terreno en el que se estaba cavando para construir los cimientos de una nueva vivienda. Tras acercarse a la zona e inspeccionarla encontraron el pie del pequeño sobresaliendo levemente de la tierra y el barro. Después de sacar minuciosamente todos los materiales que le cubrían, consiguieron rescatar al niño, bañado completamente en polvo.

Pese a la inmovilidad del bebé tras su rescate, pudieron verificar que efectivamente seguía con vida. Instantes más tarde comenzó a mover las extremidades y fue trasladado al hospital.

Actualmente, el recién nacido se encuentra estable dentro de la gravedad, únicamente padece una infección por haber ingerido lodo mientras estaba bajo tierra y ya hay una vecina de la localidad de Siddharthnagar dispuesta a adoptarlo.

Las investigaciones de la policía siguen en desarrollo tratando de buscar a los responsables del abandono. Por ahora, el caso ya ha sido denunciado y se han presentado cargos contra una persona cuya identificación no ha sido desvelada.