Publicidad

LOS AUTORES DEL ATAQUE ESTÁN HUIDOS

Un ataque en un centro islámico de Zúrich deja tres heridos

Los hechos han ocurrido en un centro de oración musulmana cercano a la estación central de la ciudad. El presunto autor de los disparos ha huido y la Policía ha iniciado un dispositivo de búsqueda. De momento se desconoce el estado de los heridos.

Al menos tres personas resultaron heridas en un tiroteo registrado cerca de un centro islámico en la ciudad suiza de Zúrich, informó la Policía de esa localidad. Los autores del ataque se encuentran huidos, mientras la Policía ha acordonado la zona y ha organizado un amplio dispositivo de búsqueda, según esas fuentes.

Tres personas de entre 30 y 50 años de edad han resultado heridas, dos de las cuales han tenido que ser trasladadas a hospitales próximos a causa de la gravedad de las lesiones.

El diario germanófono 'Der Tagesanzeiger' afirma que el tiroteo se produjo alrededor de las 17.31 hora local (16.31 hora GMT).

De acuerdo con los testimonios recogidos por NZZ, un hombre de unos 30 años de edad ha irrumpido en un centro de oración musulmán cercano a la estación central de Zúrich y ha abierto fuego contra los fieles.

La Policía encontró a los heridos en una calle en la que se encuentra el centro islámico, pero no ha podido confirmar si el tiroteo está relacionado con ese centro. El diario "Neue Zürcher Zeitung" señala que se trata de un centro de culto musulmán cercano a la estación central de Zúrich.

El sospechoso se ha dado la fuga. La Policía ha informado en Twitter de que ha encontrado un cadáver en un puente cercano al lugar de los hechos, aunque aún se desconoce si ambos sucesos están relacionados.

Publicidad