Siria en guerra

Publicidad

SEGÚN EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Al menos 78 muertos, 19 menores y 20 mujeres entre ellos, por bombardeos en la región siria de Guta Oriental

De acuerdo a datos de las ONU, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio gubernamental.

El número de muertos por los bombardeos de ayer en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, ha ascendido a 78, entre ellos 19 menores y 20 mujeres, según los últimos datos difundidos hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque más mortífero se registró en Duma , la mayor ciudad de Guta Oriental, donde al menos 31 personas fallecieron, seguido de Arbín, donde al menos 13 personas perdieron la vida. También hubo 7 muertos por bombardeos en la localidad de Kafr Batna; 6, en Zamalka; 5, en Mesraba; 5, en Hamuriya; 4, en Madira; 4, en Saqba; 2, en Haza; y uno, en Harasta.

Además, al menos 160 personas resultaron heridas por los ataques de aviones no identificados, aunque el Observatorio achacó la responsabilidad al Gobierno de Damasco. Esta escalada de las hostilidades coincidió el martes con una petición de la ONU para que haya una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali al Zatari, y otros representantes de Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamamiento ante una situación que consideran "extrema" en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos. De acuerdo a datos de las ONU, en Guta Oriental residen unas 400.000 personas atrapadas desde hace tres años por el asedio gubernamental.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.