Publicidad

TERREMOTOS EN CHINA

Al menos 50 muertos por los dos terremotos en el suroeste de China

Al menos 50 personas han muerto y decenas de miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares después de registrarse este viernes dos terremotos de 5,6 de magnitud en el suroeste de China, según informaron los medios estatales.

Europa Press | Marid
| 07.09.2012 12:09

Los seísmos se produjeron cerca de la frontera entre las provincias de Yunnan y Guizhou, el primero hacia las 11:19 (5:19 en España) y el segundo alrededor de 45 minutos más tarde, según ha informado el Observatorio Geológico de Estados Unidos (USGS). El hipocentro se ha localizado a solo nueve kilómetros de profunidad.

La mayoría de víctimas eran del condado de Yiliang, en la provincia de Yunnan, cerca del epicentro de los dos terremotos, según la agencia estatal de noticias, Xinhua. Aparte, una persona ha perdido la vida en la cercana localidad de Zhaotong y no se han registrado víctimas mortales en la provincia de Guizhou.

Cerca de 150 personas han resultado heridas y 20.000 viviendas han resultado dañadas, según la agencia. A media tarde, las autoridades ya habían desplazado a más de 100.000 personas de la zona, donde se han registrado varias réplicas.

Los edificios de las regiones menos desarrolladas de China suelen incumplir las normas de construcción y son, por ello, más vulnerables ante los terremotos. En 2008, cerca de 87.600 personas murieron en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, a causa de un terremoto de 7,8 de magnitud.

Publicidad